Curricular
Dra. Mariana Chapochnikoff 

La Dra. Mariana Chapochnikoff se recibió con Diploma de Honor en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador. Mientras realizaba prácticas en clínica médica en forma asistencial y emergencias, para la especialización en Clínica Médica/Medicina Interna, realizó el postgrado en Nutrición, Obesidad y Trastornos Alimentarios de la Fundación Favaloro y pasantías por prestigiosas instituciones.

Siendo desde su infancia paciente de médicos homeópatas y naturistas, notó que la medicina tradicional no trata a la persona como un todo sino partes aisladas de un organismo. Por ese motivo decidió formular su carrera dentro del ámbito de las medicinas naturales e integrativas.

Incorporó conocimientos de medicina naturista y fitoterápica concurriendo a la Asociación Argentina de Fitoterapia y al Dominion Herbal College de Canadá. Estudió Medicina Homoepática en la Escuela Médica Homepática Tomás Pablo Paschero, donde se graduó y permaneció varios años como Ayudante de la Cátedra de Doctrina Homeopática de 2do Año, guiando también un consultorio docente.

Continuó perfeccionándose en la Escuela de Altos Estudios Homeopáticos James Tyler Kent (Instituto que sigue las ideas del Dr. Alfonso Masi Elizalde) y desde el 2004 hasta la actualidad 2019 participa en la Asociación Médica Homeopática Argentina. Continua su formación, concurriendo a cursos, congresos, realizando ponencias en cátedras.

Complementa la Medicina Homeopática con los aportes de la Medicina Naturista, la Nutrición Evolutiva / Cetogénica y la Medicina Biológica.

La alimentación es un pilar de la práctica médica de la dra. Chapochnikoff, desarrollando un método de Nutrición Clínico Metabólica, basado en la Nutrición Evolutiva (Dieta Paleo), dieta cetogénica, AI (ayunos intermitentes) y AIP (protocolo autoinmune).

Siendo conciente de la necesidad de ser una profesional cada vez más completa, integrando conocimientos médicos con una muy sólida formación humanística.

Acompañando, investigando e informando para la obtener y permanecer en SALUD y BIENESTAR.