LOS MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS
LISTADO

Phosphorus

  1. Personalidad: sociable, expansivo, compasivo, desvalido, “necesita respaldo, protección”, muy temeroso (tormentas, a estar solo, a la noche), desea que lo contengan, lo consuelen. Muy afectuoso e inquieto. Siente el miedo en la boca del estómago.
  2. Características generales: muy friolento, pero puede tener sofocos de calor. Come mucho y no engorda. Hambre de noche.
    Tendencia a los sangrados. Posición al dormir: sobre el abdomen.
  3. Deseos: helado, de bebidas frías, compañía.
  4. Aversiones: pescado, mariscos; bebidas y comidas muy calientan “las dejan enfríar un rato”.

    Pulsatilla
  5. Personalidad: caracter dulce, llorón, muy sensible, dócil, condescendiente como forma de lograr el afecto porque “necesita le demuestren el cariño y se siente no querida por los demás y lo reclama”, dice que no le prestan atención. Vive de su deseo de agradar.
  6. Características generales: adaptado a constituciones rubias de ojos claros. Muy frecuentemente en la mujer presenta afecciones úteroováricas. Secresiones amarillo verdosas. Muy calurosa, no tolera el sol, le pica la lana.
  7. Deseos: comida grasa: manteca, crema.
  8. Mejora: con compañía, con el consuelo, con las demostraciones de afecto.

Natrum Muriaticum

  1. Personalidad: persona triste, no demuestra sus emociones, “vive pensando en las cosas tristes que le pasaron” quiere estar solo. Muy rencoroso, con pena silenciosa, no lo demuestra.
  2. Características generales: Sequedad de piel y membranas mucosas. Gran sed, bebe grandes cantidades por vez.
    Como no llora el agua se le escapa: intenso lagrimeo, al toser, cuando rie; se orina de noche, al caminar, al toser. Palpitaciones acostado de lado.
    Dolores de cabeza que empiezan a la mañana y terminan a la noche. Mejora sus síntomas cuando está cerca del mar. Lengua blanca con zonas rojas.
  3. Deseos: sal “deja una capa blanca sobre la comida” y alimentos salados.

Calcarea carbonica

  1. Personalidad: caracter muy miedoso (miedo a la muerte, a la pobreza, a los perros), lee libros de medicina; se siente solo, piensa que ha sido abandonado o lo harán. Muy lento en su accionar. Se cansa fácilmente.
  2. Características generales: adaptado a constituciones que tienden a subir de peso. Muy friolento. Muy constipado. Transpira mucho la cabeza. Bebes con cierre tardío de las fontanelas. Mano gruesa, fría, blanda, como sin huesos. Secresiones ácidas (sudor, orina, diarrea)
  3. Deseos: de huevos, niños que comen tierra, arena.
  4. Mejora: con compañía, con el consuelo.

Nux Vomica

  1. Personalidad: Hipersensible, en la mente es irritable “el chinchudo”, con cólera, hasta golpea físicamente; en el cuerpo: sobresaltos; sensibilidad a música, olores, ruidos, dolores. El honor y la dignidad los signan. Alto sentimiento de lo “justo”, correcto sentido del bien y el mal. Muy trabajador hasta worholic, “sueña con su trabajo”. Se enoja cuando se equivoca.
  2. Características generales: friolento; tendencia a los espasmos viscerales, cólicos; constipación con deseos ineficaces, quiere ir al baño pero no puede. Cabeza sensible al frío.
    Efectos agudos o crónicos de intoxicaciones medicamentosas, por bebidas alcohólicas. Sueña que se pelea o con peleas.
  3. Deseos: picantes, alimentos bien sazonados, tabaco, café, de bebidas alcohólicas.