homeopatía en niños
Casos Clínicos

HOMEOPATÍA PARA NIÑOS
La medicina natural para sus hijos

Si ya probó sin éxito otros tratamientos o simplemente busca una alternativa natural
Al momento de elegir una medicina para nuestros hijos, buscamos una curación suave, eficaz, segura (sin efectos adversos), que trate la totalidad cuerpo mente de nuestro pequeño, energizándolo, aumentando sus defensas con medicamentos naturales y/o recomendaciones nutricionales, esa opción es la medicina homeopática y la medicina naturista.

Ya desde la introducción de la medicina homeopática hace 200 años por el dr. Samuel Hahnemann,  fue muy apreciada en el tratamieto de bebes, niños y adolescentes, por multiplicidad de razones. Hoy en día hasta muchos pediatras tradicionales derivan pacientes al homeópata y hasta a sus propios hijos para tratamiento de muchas enfermedades pediátricas.

Razones por las que  la homeopatía debe ser elegida medicina para sus niños

1. Es una medicina segura:
Ningún medicamento, especialmente administrado a niños debería tener efectos adversos o secundarios nocivos. Laos medicamentos homeopáticos son preparados en base a vegetales, minerales o animales y dadas en dosis tan pequeñas que resultan no tóxicas, sin efectos adversos.
A diferencia de los antibióticosy medicinas semejantes, la medicación homeopática no perturba la digestión; no debilita, no produce alergias y no daña, aún tomadas por largo tiempo.

2. Homeopatía : Tratamiento rápido y efectivo
Es de observación de todos los homeópatas que tratamos bebes y niños que estos son más sensibles, de más rápida respuesta a los medicamentos homeopáticos.
La Homeopatía es extremadamente efectiva en todas las patologías de la niñez. Contrario a lo  que se dice vulgarmente, actúa rápidamente y restablece la salud muy rápido, ya sea un cuadro de tos, gripe, diarrea, asma, etc.

3. Homeopatía : Medicina científica y natural
La Medicina Homeopática está  basada en los principios de la Naturaleza, 1. Ley de los Similares.
Funciona sobre sólidos y ciéntificos principios que se verifican hace más de 200 años.

4. Homeopatía: Fortalece las  defensas del organismo
Muchos niños a menudo tienen infecciones recurrentes por bajas defensas (otitis, laringitis, anginas, etc.). El tratamiento homeopático basado en el “Medicamento Constitucional” trata la enfermedad en su nivel  de origen, energizando el sistema inmune, por lo que se enferman menos.

5. Homeopatía: Niños Friendly!
Los glóbulos homeopáticos al ser dulces son aceptados gustosamente por los niños. Es tan fácil que hasta se administran a bebes sin estar forzándolos, sin llantos ni inconvenientes. No hay tratamiento inyectable en homeopatía, aun en niños en coma se administra por piel en crema so friccion de gotas.

Algunos de los motivos de consulta frecuentes en bebes/niños/adolescentes son

ASMA
ALERGIAS DIGESTIVAS / PIEL (ECCEMAS)
PIEL SENSIBLE
VITILIGO PSORIASIS

OTITIS/ ANGINAS A REPETICION
ADENOIDITIS (evitar cirugía)

ALTERACIONES DEL SUEÑO, INSOMNIO
ALTERACIONES DEL APETITO
ALTERACIONES DEL CRECIMIENTO
ALTERACIONES DEL APRENDIZAJE

CONSTIPACION/DIARREA
COLICOS DEL LACTANTE

AUTISMO

VOMITOS VIAJANDO EN AUTO/AVION

INFECCIONES URINARIAS

CONVULSIONES

Síntomas emocionales como CELOS, TIMIDEZ, COLERA, IRRITABILIDAD
ANSIEDAD DE SEPARACION, FALTA DE CONFIANZA EN SI MISMO
ANSIEDAD, MIEDOS,

En adolescentes
FALTA DE CONCENTRACIÓN
TRISTEZA
DESGANO
FOBIAS
AISLAMIENTO SOCIAL
TEMOR/ANSIEDAD RENDIR EXAMENES
TEMOR/ANSIEDAD DAR EXAMENES ORALES
ACNÉ

Botiquín homeopático para niños

Aconitum Napellus 30  Fiebre e inflamación de reciente aparición, por exposición a frío seco, con ansiedad, inquietud y sed. Dejar de administrar con la aparición del sudor.

Apis Mellifica 30 – erupción e inflamación; picadura de insectos rosadaas con dolor punzante e inchazón.

Arnica Montana 30 – El gran medicamento de traumatismos. Dolorimiento muscular por sobreejercicio. Se puede utilizar en crema o gel, evitar usar en heridas abiertas (calendula).

Belladonna 30 – Alta fiebre de repentina aparición con cara roja, caliente y sudor. Garganta roja brillante con sensación de sequedad. Estadios tempranos de abcesos con enrojecimiento y dolor pulsante.

Calendula 30 y crema de caléndula previenen inflamación y alivia el dolor en torceduras y  quemaduras de sol. La crema no produce ardor. La tintura madre de Caléndula es un gran cicatrizante de heridas (cordón umbilical recién nacido).

Chamomilla 30 – Bebé o niño malhumorado hipersensibleal dolor. Alivia cólicos y dolor y trastornos (diarrea, fiebre, etc.) por dentición.

Ferrum Phos 30 – Primer estadio de lainfalamción con fiebre moderada y cansancio. Para fríos en niños con inclinación a otitis y bronquitis (previene estas complicaciones).

Hepar Sulphuris Calcareum 30 – Cura supuraciones agudas como forúnculos y abcesos – madura el forúnculo. Frios, dolor de garganta y ronquera con sensación de una espina en la garganta. Acne juvenil.

Ipeca 30 – Náusea constante con vómitos que no traen alivio. Boca  llena de saliva,lengua limpia y falta de sed a pesar de los vómitos constantes.

Spongia 30 – Crup con tos ladrante.

Dosis:

5 glóbulos cada 15-30 minutos hasta las dos horas. Disminuir frecuencia cuando comienza la mejoría. Suspender cuando desaparecen los síntomas.

Subir